Liberación y Sanación con Hipnoterapia

En terapia

En terapia te ayudo a cultivar la habilidad de percibir lo que está fuera de lugar, lo oculto, lo silenciado, lo inaccesible. Aprendemos a sentirlo de una manera que ayude a manifestarse, facilitando lo que un día quedó atrapado o perdido a encontrar su lugar verdadero. Desarrollando una intuición que detecta lo que permanece oculto a la vista de uno mismo, para invitarlo a un regreso interno de su esencia.

La sabiduría ancestral hebrea dice: “un prisionero no puede liberarse por sí mismo”, ya que necesita de ayuda externa para escapar de su celda. A esto es a lo que me he dedicado profesionalmente en los últimos 20 años.

Carta que me regalo Alejandro Jodorowsky en 2004 al principio del camino

Origenes y trabajo

Ya desde pequeño, como muchos de nosotros, me sentía incomodado y confuso cuando algo no estaba siendo expresado o reconocido dentro de mi. No fue fácil crecer con esa sesibilidad, ya que el día a día en sociedad a veces nos empuja a apartarnos de ello. De la misma forma que tuve que aprender a reconocerla y valorarla tuve que afinarla para poder ponerla en servicio de lo positivo y del otro. De esta forma me guió la vida hacia el mundo de la hipnoterapia, este chamanismo de los tiempos modernos, y en este dominio ha sido una fuerza de gran ayuda, que me acercó hacia fantásticos maestros. Un largo camino de descubrimientos y tropiezos que me apetece compartir.

Este instinto es el que me ayuda a guiar a las personas  y ayudarlas a encontrar el camino hacia sí mismas, como un imán atrayendo lo que ha sido silenciado o apartado, abriendo la puerta de su celda. Ayudando y acompañando a la persona hacia esa puerta, para que las empuje cuando así decida, porque es sabido que para que un proceso sea constructivo, tenemos que respetar los ritmos,  de la misma forma que cogemos la fruta del árbol cuando está madura, y no antes.

En el trabajo terapéutico tenemos que aprender, a entender desde el corazón, la razón de ser de nuestras defensas. Aprender a amarlas para que evolucionen hacia algo más armónico. Así aprendemos a guiarnos a su ritmo,  a abrirse a lo que llama silenciosamente desde dentro. Permitiendo de esta manera reconectar con nuestro ser, sintiendo su presencia interna y guiarnos a través de procesos hipnóticos profundos en conversación terapéutica, camino al alma.

“Nos acercaremos según el momento a la justa frecuencia, al verdadero canto que llama en el bosque de la vida. Como lo dice la sabiduría ancestral, “El hombre es un árbol del campo…” Ahí mismo, se recuerda tu canto. Al encuentro con este lugar interno hay que acceder, a esta fuerza luminosa a la cual subordinar nuestra búsqueda. Este canto lejano será para ti una especie de guía en las pistas interiores, y a menudo anteriores.”

Nos acercaremos según el momento a la justa frecuencia, al verdadero canto que llama en el bosque de la vida. Como lo dice la sabiduría ancestral, “El hombre es un árbol del campo…” Ahí mismo, se recuerda tu canto. Al encuentro con este lugar interno hay que acceder, a esta fuerza luminosa a la cual subordinar nuestra búsqueda. Este canto lejano será para ti una especie de guía en las pistas interiores, y a menudo anteriores.

En este mundo donde lo falso se viste de honestidad, andaremos por caminos de simple honestidad. Reconecta con tu Ser para dar el próximo paso. Siente su presencia interna y recibe su guianza a través de procesos hipnóticos profundos en conversación terapéutica, camino al alma.

¿POR QUIEN?

Hace 20 años, en Lima, experimente mi primera sesión de hipnosis. Yo era un joven en busca de sentido. Lo que encontré en aquella sesión, se fue volviendo mi profesión. Se trato de un proceso simple: volver a visitar al niño que fui, y transmitirle algo fundamental que le había faltado. Sin embargo, el vivirlo en estado de apertura de consciencia, incluyendo nivel profundos y no cognitivos de mi ser, tuve un efecto muy potente en mi: se abrió mi percepción energética de una forma completamente nueva e inesperada.  Estudie con pasión, abrí consulta en Barcelona, trabaje mucho, fui parte de un equipo de oro, y continue aprendiendo con los mejores profesores. Cree mis talleres, enseñe autohipnosis, expansión de la percepción, sincronicidades, me volví profe de regresiones a vidas pasadas en una gran academia de hipnosis de Paris.

Y después de todos estos años, lo que quizás más he ido aprendiendo ha sido deconstruir: la imagen, la jerga, el circo. En el fondo, se trata de volver a lo esencial, de aprender a escuchar. Y a través de las sesiones que ofrezco, es a esto mismo a lo que te invito. A reconectar con tu Ser, una y otra vez. Para dar el próximo paso al cual te impulsa.

¿PARA QUE?

Liberación, Reparación, Evolución. Estas tres palabras resumen una multitud de aplicaciones concretas, desde el soltar miedos, desbloquear capacidades, limpiar viejos armarios, sanar y cerrar heridas, recuperar esperanza y energía, aprender a ser mas libres, mas enteros, a conectar mejor, con si mismo, con los demás y el mundo.

Hay sesiones donde después de una regresión épica, un burdo pesadísimo ha sido soltado, y la persona puede amar de vuelta, perdonar, soltar, o incluso por fin decir, denunciar y sanar. Y sesiones donde la persona suelta su pánico al avión y vuelve a volar libremente, tanto que años después viajar se ha vuelto su profesión. O sesiones después de las cuales la paciente pudo dar vida de vuelta sin cesárea, y ni ella ni tu están bien seguros de que paso ayudo en concreto, pero se agradece profundo con un guiño al Cielo. Y aquellas con chicos que dejan atrás miedos debilitadores, se permiten dar este paso hacia su sueño con todas sus fuerzas de su lado, y logran por fin con éxito vivir este momento tan temido.

Y también hay sesiones donde simplemente la persona aprende a conocerse mejor, a estar mas en paz con sus distintas tendencias y a tener un dialogo interior más cariñoso, dándose cuenta poco a poco como esto transforma sus relaciones. Liberación, Reparación, Evolución. Con gracias al Cielo.

¿COMO?

Si quisiéramos volver hacia el origen de todo cambio beneficioso, de toda evolución profunda, de toda decisión transformadora, encontraríamos allí a menudo, una conversación. Entre personas, neuronas, energías, o incluso mundos. Una conversación con alguien, abuela, amigo, profe, amor, niño, una conversación con uno mismo, por un libro, una idea, una película, una canción, o con una montaña, un árbol, un rio, el mar o una estrella, con un perro, caballo, pájaro, incluso con el más allá, y a menudo, el más acá, la consciencia.

El arte de conversar, si quiere ser transformador, tiene que incluir la confianza verdadera, la que da el respeto autentico, entero, humano. Una conversación así ha de incluir sabiduría profunda, la que da la vida misma, no la que te dice que hacer, sino la que te ayuda a encontrarlo en ti. Una conversación así conlleva el cambio de frecuencia, de ritmo, la apertura neurofisiológica al lado interior del ser, o sea, la apertura hipnótica, meditativa al lugar donde encontramos a lo verdadero que espera dentro.

Así que si bien, cada sesión es única, el modelo de base siempre es el de una conversación. De hecho, empieza como un dialogo normal, solo que, con una presencia, preguntas e intención, calibradas para permitirte expresar la tuya profunda, sin necesidad de esfuerzo cognitivo, más bien, ayudando a ser honesto con sí mismo, a medida con asombro de descubrimiento. Entonces, puede empezar la magia, la apertura de percepción, el escuchar al llamado profundo, el dirigir la atención hacia los procesos internos con secuencias precisas y fluidas que modifican tu presencia a ti mismo, y te permiten conectar con tu inteligencia interior, tu ser, tu alma, o como me gusta nombrarlo, tu copiloto, esta instancia interior que te guiara hacia lo que necesita tu atención, tu acuerdo, tu cariño y presencia.

Mi trabajo es ayudarte a abrirte a ella, y asistirla en comunicar contigo a través de tu consciencia despierta. Sentirás que entras en un estado diferente, y te ayudare en manejarte en ello, y a guiarte hacia una comunicación mas profunda e intuitiva con tu ser profundo, para conectarte con ti mismo, limpiando o sanando lo que toca en el camino, digiriendo las lecciones de vida que se quedaron trabadas en el intento, soltando lo que pesa, liberándote de lo caduco, reconectándote con tu camino personal de evolución. Suena mucho, y es poco: lo que nos toca como ser humanos cuando atendemos a lo que nos llama.

Viajes a la infancia, diálogos con el cuerpo, aperturas a memorias profundas, conexiones con alta consciencia, pueden pasar muchas cosas distintas, todas ligadas a un mismo propósito, aprender lo que nos toca en el camino de la vida. Una vez el proceso interior del momento concluido, respetando el propio ritmo, te ayudo a dejar que se preparen los próximos pasos desde el interior, a medida que vas emergiendo, integrando la evolución interna y decidiendo los próximos pasos externos que te permitirán concretar tu evolución al mejor ritmo, desde dentro hacia fuera, en armonía.

Estas cuatro estaciones internas que forman cada sesión expresan las cuatro fases neurológicas y fisiológicas del cambio positivo tal como los definen los descubrimientos de las neurociencias (para los interesados recomiendo el trabajo de Dr. Rossi, que fue el discípulo más cercano del Dr. Milton Erickson, padre de la hipnosis moderna). Y sin embargo, son fenómenos muy naturales y universales, que podemos reconocer en cada proceso de la vida.

¿PARA QUIEN?

A través de los años he tenido la oportunidad de ayudar e intentar ayudar a muchos tipos de personas, de todas edades, orígenes y oficios. Y con la experiencia he aprendido que las personas que se benefician más de mi ayuda, son a menudo de dos tipos: o aquellas que se han trabajado mucho y tienen extensa experiencia interna, a través de prácticas, terapias, y su vida misma, o personas de corazón, que vienen preparadas “de por sí”, sabiendo dejarse guiar por su intuición. Sin embargo, no hay regla y también he podido acompañar personas que llegaban mucho más “normales”, pero empujadas por algo interno que necesitaba si o si ser escuchado e incluido. Debo decir que uno de los ingredientes de mis sesiones para romper el hielo es un sentido del humor a veces algo absurdo e incluso payaso, pero eso sí, siempre con corazón, porque se lo que es sentirse bloqueado por algo que no entendemos ni nos parece lógico, y que, sin embargo, esta. A menudo es aquello lo que necesita nuestra escucha, y ser abrazado a su ritmo. Y con amor, todo cambia, pues en fondo, en todo proceso evolutivo, de esto se trata: del ánimo de amar (título del manual de mi profe favorito, Stephen Gilligan, ultimo alumno del Dr. Milton Erickson, padre de la hipnosis moderna).

¿CUÁNDO, DONDE?

Cuando puedas, dónde estes. Yo vivo en Jerusalem, y desde aquí doy online y en vivo, sesiones, talleres, cursos y supervisiones. Empecé las sesiones por Zoom en 2016 ya que vivía por entonces como nómada entre Barcelona, Paris y Jerusalem, con algún que otro viaje a Latino América e Europa Oriental.

Recibi el impulso por cursos online que tomaba entonces con la Inner Science Academy. Hubo una experiencia en particular donde hice de voluntario con nuestro profe, el osteópata Markus Hirzig, que nos enseñó como podía conectar conmigo estando él en Alemania, y sentir precisamente donde estaban en mi cuerpo los bloqueos energéticos a trabajar en prioridad. Sentí esta resonancia con toda la fuerza del descubrimiento, y fue uno de estos momentos donde dije, “quiero aprende a hacer esto”. Desde entonces, a traves de esta herramienta, he dado sesiones a gente de los 5 continentes. Si llegaste a leer hasta aquí, puedes contactarme para unos 15′ de sesión libre de pago, y de allí, decidir si quieres seguir. Todo lo mejor.